Protege tus dispositivos mientras trabajas desde casa (+)
De la misma forma que un virus se propaga cuando no nos protegemos, un virus informático también se propaga cuando no protegemos nuestros dispositivos. La pandemia mundial de COVID-19 ha obligado a gran parte de las empresas a trabajar de forma remota para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad. Para mantener sus ordenadores y dispositivos seguros mientras trabaja desde casa, siga estos pasos.
Mientras trabaja de forma remota, ya no se beneficia de las medidas y capas de seguridad implementadas en el perímetro de red de su empresa. El uso de una VPN de túnel completo, donde todo el tráfico del PC pasa a través de la VPN, proporciona la mejor protección en este caso. A veces esto no es posible, especialmente porque la mayoría de las empresas no compran un firewall para admitir a todos los que trabajan desde casa. Puede usar entonces una VPN de túnel dividido, donde solo el tráfico crítico atraviesa la VPN para quitar la presión del firewall.
El antivirus en sus dispositivos los protege, actuando de la misma forma que actúa el jabón sobre nuestro cuerpo. Independientemente de que tenga un túnel VPN completo o dividido, debe tener un antivirus en el ordenador host con firmas actualizadas. Junto a su AV, también se recomienda DNSWatch, que protege activamente su ordenador de sitios sospechosos al neutralizar dominios maliciosos.
Quienes realizan estos ataques informáticos ya comenzaron a usar "COVID-19" como señuelo para los correos electrónicos de phishing. Si recibe un correo electrónico sospechoso o inesperado, le recomendamos tener precaución al abrirlo para asegurarse de no infectarse, especialmente cuando se trabaja desde casa. Debido a que los usuarios ya no hablan cara a cara, un actor malintencionado podría aprovechar esto y engañarlo para acceder a información privada. Además, esperamos ver más correos electrónicos fraudulentos que afirman que las organizaciones de salud y las oficinas gubernamentales relacionadas con COVID-19 también intentan obtener detalles bancarios u otra información privada. Esté atento a estos correos electrónicos y siempre verifique los enlaces antes de hacer clic en ellos.
Mientras trabaja, es recomendable tomar descansos. Mantenerse enfocado en su trabajo asegura que no cometa errores y accidentalmente haga clic en un enlace malicioso. También asegúrese de que solo usa el ordenador cuando trabaja desde su casa. Mantener un dispositivo libre de malware requiere que siga estos pasos. Si alguien más usa su ordenador o dispositivos, pueden ponerlos en riesgo sin saberlo. Para evitar este riesgo, lo mejor es mantener su ordenador bloqueado.
La implementación de todas estas recomendaciones le ayudará a proteger sus dispositivos personales (los que habitualmente tiene en casa) y también los de la empresa.
Fuente Secplicity