Windows XP y Office 2003 - Fin de soporte el 08 abril
Por qué le afecta.
Windows XP Service Pack 3 (SP3) y Office 2003 llegarán al final de su periodo de soporte extendido el próximo 8 de abril de 2014. A partir de esa fecha Microsoft no ofrecerá soporte público para estos productos, ni parches de seguridad, parches de programación, soporte de incidencias o actualizaciones de contenido técnico online.
Seguir utilizando Windows XP SP3 después de la fecha de final de soporte puede exponer a las organizaciones a riesgos de seguridad y cumplimiento, o a la ausencia de soporte por parte de fabricantes de hardware y desarrolladores de software. A fin de reducir los riesgos de ataque y proteger sus infraestructuras de TI, se recomienda encarecidamente a las grandes compañías y organizaciones del sector público que actualicen desde Windows XP a Windows 7 o Windows 8 y que adopten unas medidas adecuadas de actualización para asegurarse un buen nivel de protección.
Windows XP era bueno en su momento, pero los tiempos han cambiado.
El riesgo que supone no tener soporte para Windows XP nunca más
Los delincuentes informáticos están muy al tanto del cese del soporte para XP y de que no habrá más actualizaciones de seguridad, así que podemos suponer que en seguida aparecerán nuevos ataques que aprovechen esta circunstancia. Además, el nuevo sistema operativo ofrece nuevas oportunidades para el teletrabajo, para compartir documentos e información, para el uso de soluciones de movilidad y conexión a servicios en la nube sin afectar a su seguridad. El efecto resultante de todo esto es que las amenazas actuales se contienen mucho mejor con Windows 8 que con Windows XP.
¡Prepare y ejecute su migración de Windows XP de forma que, como muy tarde, a comienzos de 2014 ya esté terminada!
Conozca el video que le hará cambiar a Windows 8 Pro y el nuevo Office |
|
En INTEGRA Canarias somos